Los colegios odontológicos federados del país, desarrollan una agenda de eventos sociales deportivos y académicos con oportunidad de destacar el trabajo de los profesionales en la celebración de su Día Clásico el próximo 3 de octubre.
El 3 de octubre fue institucionalizado como Día del Odontólogo a raíz de una reunión que se llevó a cabo en el año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países. En el año 1917 un grupo de odontólogos independientes e instituciones se reunieron en Santiago de Chile, ellos formaron parte de la Federación Odontológica Latinoamericana FOLA de la cual es parte la FOE.
El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales.
Su trabajo requiere tener sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca, también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia. Deben tener vocación, dedicación y una especial disposición hacia la atención sanitaria a las personas.
Hoy en día el odontólogo toma en cuenta la actividad de tipo preventiva. En este caso forma parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud pública.
Con esta oportunidad, la Federación Odontológica Ecuatoriana, hace llegar a los Odontólogos del país en su Día Clásico, un saludo afectivo, solidario y gremialista con la firme convicción de avanzar hacia el desarrollo profesional, de quienes profesan la noble Odontología.
Un día como éste, es propicio para que juntos nos propongamos aunar esfuerzos para superar nuestra capacitación individual, a fin de lograr entre todos una Odontología mejor y mantener la unión, el engrandecimiento de la Federación Odontológica Ecuatoriana.