Colegios odontológicos federados del país renuevan directorios
Los 23 colegios odontológicos del país, que forman parte de la Federación Odontológica Ecuatoriana FOE, desarrollan desde el 24 de abril procesos eleccionarios para integrar los directorios que dirigirán dichos gremios durante el período 2015-2017, dio a conocer el Presidente de la FOE, Dr. Gorki Espinoza, quien preside además la Federación odontológica Latinoamericana FOLA.
De acuerdo el Presidente de FOE, “la organización se mantiene, los colegios están vivos, con deseos de participar, obviamente en algunas problemas aún tenemos inconvenientes por las distancias y otras, como en cuatro provincias que faltan concretar este proceso y en unos quince días estarán ya con sus directorios renovados”.
Anunció que se está preparando la reunión del Consejo Nacional de la FOE que será en la ciudad del Puyo, ciudad que será además la sede del VII Congreso Internacional Regional Amazónico, que se desarrollará del 25 al 27 de junio.
Refirió que la situación generada por el cambio de legislación para el ejercicio de los profesionales de la salud es un proceso cerrado, “Ahora trabajamos para el futuro, con todos los colegas y colegios que consideran que el gremio es la solución para participar en eventos científicos, para mejorar su capacitación, para participar en programas sociales como el fondo de cesantía, el plan de desarrollo profesional que actualmente está en vigencia”.
Precisamente a través de este último programa se otorgan créditos a través de entidades financieras a los odontólogos federados para remodelación de consultorios y equipamiento, a fin de mejorar los servicios que se prestan y a la vez cumplir con la norma técnica que exige el Ministerio de Salud.
“Nuestros socios se benefician de seguros de vida, de actividades sociales y culturales que se programan en cada uno de los eventos (que se realizan durante cada año)”. Considera que uno de los aspectos más importantes de participar ahora, “es que nuestros socios ya tienen una nueva visión, un nuevo norte, hacia el engrandecimiento de la profesión, más humana, más científica y mejor capacitada”, dijo.