La Federación Odontológica Ecuatoriana FOE, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, reunido en la ciudad de Ambato, el pasado sábado 12 de diciembre, conoció a través de la prensa nacional del lamentable hecho de violencia suscitado en la ciudad de Guayaquil en contra del odontólogo Dr. Patricio Proaño, “hecho que deploramos, pues se puso en riesgo la vida de un ser humano y colega”.
Por otro lado, los representantes gremiales, se pronunciaron en demandar que las autoridades respectivas realicen las debidas investigaciones y se identifique a los autores materiales e intelectuales de este hecho de violencia. Sin embargo, en ejercicio de los derechos constitucionales que amparan a la institución y sus miembros, “rechazamos, cualquier intento de vincular este hecho, que debe ser repudiado, con nuestra institución, integrada por ciudadanos reconocidos por su calidad profesional así como por su respetabilidad e idoneidad, por lo que solicitamos y exigimos la mesura respectiva a quienes a través de declaraciones están afectando el prestigio de la institución, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan por el daño moral que estas afirmaciones causan”, indicaron en un comunicado.
Cabe indicar, que como se cita en las notas periodísticas, a través de declaraciones de personas cercanas al afectado, se pretende hacer creer que el hecho violento tiene que ver con conflictos gremiales en la provincia del Guayas, mismos que son y deben ser ventilados en lo interno de ese gremio, y sobre los cuales, la FOE, ha hecho prevalecer su Ley, estatuto, así como las resoluciones del XXXVIII Congreso Odontológico Ecuatoriano celebrado en la ciudad de Ibarra el pasado mes de noviembre.
En todo caso, “al tiempo de reiterar, como seres humanos y colegas nuestra solidaridad con el Dr. Proaño y su familia, deseando su pronta recuperación, dejamos sentada nuestra protesta por afirmaciones antojadizas que afectan la majestad institucional así como el bien ganado prestigio profesional de sus miembros”.
A efectos de dar a conocer detalles de la postura de la Federación Odontológica Ecuatoriana, se invita cordialmente a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia de prensa, a realizarse el día martes 15 de diciembre del 2009, a las 15h00, en la sede institucional ubicada en las calles Luis Sodiro y Saa, Edificio Cadena, Of. 508, quinto piso, en la ciudad de Quito.
Diego Moncayo Amores
COMUNICACIÓN FOE
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
/
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
088850064
www.foe.org.ec