Get Adobe Flash player
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 La Federación Odontológica Ecuatoriana, profundamente preocupada y sorprendida por las desvinculaciones del personal de salud a nivel nacional, manifiestan su más frontal rechazo a la política pública en materia de talento humano implementada por el Gobierno Nacional, hace llegar su posición abierta a la Dra. María Espinosa Serrano Ministra de Salud Pública.

 Oficio No. FOE-061-2019

 Quito, DM. 12 de marzo de 2019

 

Doctora
María Verónica Espinosa Serrano
Ministra de Salud Pública

En su despacho

La Federación Odontológica Ecuatoriana, profundamente preocupada y sorprendida por las desvinculaciones del personal de salud a nivel nacional, manifiestan su más frontal rechazo a la política pública en materia de talento humano implementada por el Gobierno Nacional.

La reducción del tamaño del Estado, tan mentada y exigida en los últimos tiempos, tiene que preceder de un análisis profundo sobre el impacto que esta reducción tiene en la sociedad, pues en este caso, implica incremento de la desocupación, el desangramiento de las economías familiares, desaceleramiento del consumo masivo, etc. Sin embargo, al tratarse de la reducción del personal en el área de la salud, el impacto es sumamente mayor, ya que no solo repercute en la economía nacional y familiar, sino también en la calidad, oportunidad y eficiencia de la prestación de la salud pública.

Cuando se entendió de alguna manera superada la discriminación a los sectores de la educación y salud, nos encontramos que nuevamente estos sectores son los más afectados, recortar tan inhumanamente el personal, significa disminuir indiscriminadamente el presupuesto para salud y consecuentemente la pauperización de la salud pública.

La gestión pública del país y el manejo de la economía por parte del Gobierno Nacional debe desterrar por principio y por respeto a la norma constitucional, la afectación a la salud y a la educación, pues estos dos sectores constituyen la base fundamental del desarrollo del país y la materialización del respecto y promoción de los derechos humanos.

Por lo expuesto, demandamos del señor Presidente de la República la reconsideración de esta acción tan lesiva a la salud y a los hogares ecuatorianos y en su lugar solicitamos se busquen las mejores estrategias para fortalecer la salud pública nacional.

Atentamente,

 Documento firmado electrónicamente

Dr. Ismael Espinoza Suárez
Presidente de la FOE

Dra. Sonia Sánchez Toscano
Secretaria de la FOE

 

Síguenos en: